Ecosistema Loturak
Loturak Getxo

el proyecto original en el que se inspira Loturak Festival, es un proyecto participativo de creación de narrativas digitales realizado en 2019 en el municipio de Getxo.

Loturak Festival nace a través del vínculo que se establece con el proyecto Loturak Getxo, un proyecto participativo de creación de narrativas digitales realizado en 2019 en el municipio de Getxo.

El objetivo de Loturak Getxo consiste en impulsar en el municipio de Getxo un proceso de reflexión ciudadana para definir las claves de una Ciudad acogedora en el marco de una política local intercultural, y contribuir a sensibilizar a la ciudadanía sobre la acogida e inclusión de las personas migrantes y refugiadas. .

Loturak Festival es la primera iniciativa creada a partir de la realización de Loturak Getxo, una iniciativa que contribuye a visibilizar el proyecto y a la creación de una Red de organizaciones y personas comprometidas con la acogida. 

A finales de este año 2020 y principios de 2021, Moviltik ha iniciado el proceso de producción de dos nuevas iniciativas que contribuyen a enriquecer esta Red:  Loturak Emakumeok y Loturak Eskola   

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.