LTK GETXO

¿Qué es Loturak Getxo?

Acogida, inclusión, ciudades acogedoras y comunidades inclusivas, pertenencia, convivencia y vínculos... Términos y conceptos para reflexionar sobre las políticas, actitudes y realidades sociales relacionadas con la llegada, acogida y arraigo de personas migrantes, solicitantes de protección internacional y/o refugiadas..

Loturak Getxo propone impulsar en el municipio de Getxo un proceso de reflexión ciudadana orientado a definir las claves de una “Ciudad acogedora” en el marco de una política local intercultural, contribuyendo a sensibilizar a la ciudadanía y favoreciendo la creación de comunidades inclusivas.

El objetivo general del proyecto consiste en generar procesos participativos que refuercen el compromiso cívico de acogida e inclusión de las y los getxotarras con las personas migradas y refugiadas en Getxo para construir una comunidad empoderada que defina las características de una Ciudad acogedora y que sensibilice al resto de la ciudadanía a través de un proceso participativo de co-creación y difusión de narrativas inclusivas.

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.