LTK Eskola

Getxo ciudad acogedora y educadora

Se pretende reforzar el espíritu del proyecto Loturak Getxo,seguir profundizando en el modelo y desarrollar una experiencia piloto en el aula que permita la implementación de un programa educativo presencial y online. Se trata de potenciar y aumentar el grado de digitalidad social y educativa, entendida esta como el grado de habilidad necesario para desenvolverse en la vida, en la educación y en los procesos comunitarios.

Loturak Eskola capitaliza el conocimiento adquirido en Loturak Getxo y pretende profundizar en el trabajo realizado, verticalizando la experiencia y construyendo un nuevo espacio participativo de reflexión y aprendizaje que implique al colectivo educativo de los institutos de Getxo

Es un programa de intervención en el aula con vocación de permanencia, un programa piloto de educación intercultural que capitaliza los conocimientos digitales del alumnado para co-crear y difundir narrativas digitales interculturales que sirvan para concienciar a los propios alumnos y alumnas, al tejido educativo y a la población en general. . 

El proyecto se inicia en noviembre de 2020 y finalizará a finales de 2021.  Se realizarán talleres en los cuatro institutos de Getxo para co-crear y difundir narrativas digitales. A la finalización del proceso en las aulas, se realizarán talleres para transferir el conocimiento al tejido educativo: profesorado, familias, etc…. 

Durante el desarrollo del proyecto se articulará una campaña horizontal en redes en la que los y las participantes difundirán las narrativas creadas. 

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.