Documental interactivo | realidad virtual

A shared space: lewinston

“A Shared Space: Lewiston”, es una de las tres películas ambientadas en comunidades del estado de Maine, USA, que forman la colección de RV 360​​° A Shared Space. Se trata de una serie de trabajos en realidad virtual que invitan a los/as espectadores/as a hacer preguntas relacionadas con los espacios físicos y sociales que habitamos y lo que perdemos como comunidades e individuos cuando no estamos en contacto entre nosotros.

Hilowle y Shuab crecieron en Dadaab, Kenia, el campo de refugiados más grande del mundo. Hoy ambos han echado raíces y formado familias en Lewiston, una  fría  ciudad del Estado de Maine, justo en la frontera con Canadá, al nordeste de Estados Unidos. Curiosamente Maine es uno de los lugares con menos diversidad cultural de Norteamérica, a raíz de la prohibición musulmana de Trump y el incremento de los sentimientos nacionalistas lo que ha llevado a Hilowle y Shuab a enfrentarse a  desafíos que no esperaban. 

Daniel Quintanilla creó, junto a A Shuab Mahat, la plataforma A Shared Space. Un proyecto para creadoras de obras de realidad virtual que desean compartir historias cuyos temas a menudo unen continentes. Daniel nació y creció en México y ahora vive en el estado de Maine. Es cineasta, editor y narrador de realidad virtual.

Date:
Tipo:
Documental VR 360
Idioma:
Inglés
Año:
2018
País:
EEUU
Enlace al proyecto:
www.sharedspacevr.com/
Página personal del autor:
danielquintanilla.com
COMO VER LA OBRA

Con soporte Gear VR: La unidad funciona introduciendo en su interior ciertos modelos de teléfono de Samsung de gama alta, como el Galaxy S6, S7, S8, S9, S10​ y algunos modelos del Galaxy Note. Para utilizar el Gear VR, tienes que instalar la aplicación de Oculus, disponible en Play Store. Para instalarla, sigue las instrucciones que se indican a continuación: 

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.