Documental interactivo | realidad virtual

A THIN BLACK LINE

Reproducir vídeo

El bombardeo de Darwin en 1942 fue el primer y mayor ataque aéreo en Australia continental durante la segunda Guerra Mundial. 

Mientras los aviones dejaban caer las bombas sobre la ciudad, casi la mitad de la población civil huyó hacia el sur con la creencia de que la invasión japonesa era inminente.

A  la joven Fátima, la guerra siempre le había parecido una amenaza lejana. Pero cuando las bombas llegan a su ciudad natal, se ve obligada a huir dejando a su padre atrás.

A Thin black line cuenta la historia de la lucha de una familia por permanecer unida frente a la guerra, desde el punto de vista de Fátima, una niña. Cuando te pones las gafas de Realidad Virtual, es como si te pones los ojos de Patima. Lo verás todo desde su punto de vista. Sus manos, se convierten en tus manos que sujetarán su muñeca preferida; mientras los acontecimientos de la vida se suceden en un mundo de dibujos a carboncillo en blanco y negro.

A Thin Black line es un documental animado de Realidad Virtual, que nos invita a participar en un acontecimiento fundamental de la historia de Australi

Date:
Tipo:
Documental animado VR 360º
Idioma:
Inglés
Año:
2017
País:
Australia
COMO VER LA OBRA

Compatible con Gear VR: La unidad funciona introduciendo en su interior ciertos modelos de teléfono de Samsung de gama alta, como el Galaxy S6, S7, S8, S9, S10​ y algunos modelos del Galaxy Note. Para utilizar el Gear VR, tienes que instalar la aplicación de Oculus, que no está disponible en Play Store. Para instalarla, sigue las instrucciones que se indican a continuación: 

Vídeos

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.