Videojuego

"Bury me, my Love"

Reproducir vídeo

Eres un refugiado sirio y tu mujer huye de la guerra hacia Europa, así que debes comunicarte con ella chateando por WhatsApp. Os mandáis mensajes, emoticonos, fotos, selfies, enlaces importantes para manteneros en contacto y animaros mutuamente en estos duros momentos.

En “Bury me, my love” experimentamos el viaje de Nour, una emigrante de Siria que huye de la situación desoladora de su país en busca de un nuevo hogar en Europa. Se comunica con su marido Majd, a través de una aplicación de mensajería instantánea. Él se ha quedado en Siria a la espera de una mejor ocasión en la que poder huir con el resto de la familia.

A través de mensajes que aparecen en la pantalla, se establece una conversación entre Nour y Majd. La persona usuaria  puede elegir las respuestas que hacen posible modificar el viaje de Nur hasta llegar a diferentes conclusiones u opciones de viaje en las que Nour pasan por todo tipo de penurias.

“Bury me, my love’, cuya traducción literal sería: ‘Entiérrame, mi amor’, hace referencia a una expresión árabe que significa: ”Cuídate, ni siquiera pienses en morir antes que yo”. Detrás de este videojuego, hay un gran trabajo de documentación inspirado en hechos reales de una experiencia migratoria,  lleno de amor y esperanza.

¿CÓMO JUGAR?

Pensado sobre todo para el móvil, como jugadoras y jugadores nos ponemos en la piel de Majd, y guiaremos a Nour y su viaje a través de los consejos que le vayamos dando sobre las decisiones que tendrá que tomar a lo largo del juego: si va por mar o tierra, esperar a un personaje o alcanzar a otro, etc…

Para interactuar con Nour tenemos tres opciones:

  • Vía texto: elegimos entre una o dos opciones que se nos presentan. Después, se genera una conversación en base a lo que hayamos escogido (si por ejemplo no elegimos ir por mar, aparecerán los argumentos para no escoger esa vía).
  • Emoticonos: podremos decidir entre uno o tres emoticonos para responder a Nour. En algunas ocasiones, el que hemos escogido genera otras respuestas, en relación con la emoción que representa.
  • Fotos: tanto Nour como Majd se mandan fotografías para ilustrar lo que ven, para aliviar el peso de un momento o incluso para hacer bromas.

Normalmente podemos elegir entre mandar un mensaje escrito o un emoticono, pero a veces, tendremos una limitación y sólo podremos enviar una de las dos opciones. En cuanto a las fotos, tampoco podemos elegir si mandarlas o cuándo hacerlo, dependerá de cómo llevemos la conversación con Nour.

Como hemos dicho, el viaje de Nour se dibuja a través de las elecciones que vamos realizando, por lo cual no experimentaremos dos viajes iguales, y por desgracia, en algunos trayectos no tendremos un final feliz para Nour, ya que no podrá no llegar a su destino. La mecánica es muy sencilla y no exige aprendizaje.

Por qué debes jugarlo / Qué te aportará

Nos mete en la piel del hombre que se queda en Siria mientras habla con su mujer en proceso de migración a través de una aplicación de mensajería. Se envían textos y fotos para mantener su vínculo, y podemos vivir su emotiva historia en tiempo real a través de nuestro propio dispositivo. Hay un prólogo gratuito en inglés que se puede jugar en su web.

Date:
Tipo:
Videojuego para móviles.
Idioma:
Castellano
Año:
2016
País:
Francia
Enlace al proyecto:
enterremoimonamour.arte.tv

Vídeos

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.