Videojuego | Realidad virtual

EMERGENCE

Reproducir vídeo

Emergence es una aplicación artística que juega con la psicología humana y nuestra relación con respecto a las multitudes. Eres una persona en medio de la multitud que te sigue enfervorecida. Tú marcas el ritmo de esta bella coreografía sin rumbo fijo.

Se trata de una alegoría de los desplazamientos y de las conflictivas relaciones humanas y los grupos. No tiene un objetivo concreto, pero permite experimentar y apreciar la belleza de los movimientos multitudinarios. La gente reacciona de manera orgánica a tus decisiones como líder o como otro fiel seguidor más.

Es un simulador de grandes grupos humanos en el que nosotras/os  podemos controlar a un ser de luz que se mueve entre cientos de personas, las cuales interactúan con el personaje de distintas maneras y formando diferentes patrones. En unas ocasiones huyen de él, en otras se mueven a su vera o incluso salen todos los personajes volando.

Sus creadores lo definen como un simulador de comportamiento humano individual y colectivo. La inteligencia artificial está programada para llevar a cabo patrones reales e inteligentes que recuerdan cómo actuamos en nuestro entorno, o de cara al mundo entero.

Creado por el colectivo artístico británico Universal Everything, que experimenta con herramientas virtuales y tecnológicas. Formó parte de la exposición Fluid Bodies en el museo contemporáneo Borusan de Estambul, en 2018. También ha pasado por festivales como Sundance, Sónar+D, Open City Documentary Festival, Haifa International Film Festival, LEV Matadero, Madrid, Arles VR Festival y Geneva International Film Festival.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Requiere uno de los siguientes visores de realidad virtual:  HTC Vive, , Oculus Rift o Valve Index.

Y si no posees gafas de Realidad Virtual, el vídeo de la experiencia que hemos puesto, puede ayudar a hacerte una idea de lo que supone la  inmersión en Emergence.

Date:
Tipo:
Videojuego realidad virtual
Idioma:
Inglés
Año:
2020
País:
Reino Unido

Vídeos

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.