Videojuego

Finding Home

Sinopsis

Eres una chica de la etnia rohinyá que debe huir de Malasia con su hermano para no ser asesinados, no tenéis familia, apoyo ni papeles. Sólo dispones de tu teléfono móvil para sobrevivir y comunicarte con tu hermano.

¿CÓMO JUGAR?

Debes ir leyendo los mensajes que recibes y enviar tus respuestas como si fuera tu propio móvil.

Por qué debes jugarlo / Qué te aportará

Los rohinyá son un grupo étnico musulmán que desde 2017 es perseguido en países como Malasia o Birmania. Hay unos 150.000 refugiados en Malasia, la mayoría de ellos son de Myanmar, de los cuales 56.000 pertenecen a la etnia rohinyá. Unos 35.144 son niños menores de 18 años y muchos experimentan el tipo de historia que se cuenta a través de Finding Home.

Sobre el proyecto

Ha sido creado por ACNUR Malasia para dar visibilidad a esta peligrosa situación. Fue diseñado gracias a varias entrevistas realizadas a personas refugiadas jóvenes y adultas de ese país para aportar una visión realista de los desafíos diarios a los que se enfrentan. Su objetivo es “entender a los seres humanos individuales y sus historias de dolor al margen de las estadísticas”, según afirma la organización perteneciente a las Naciones Unidas.

¿CÓMO DESCARGAR EL JUEGO?

Gratis en iOS y Android.

Date:
Sistemas:
iOS y Android.
Público:
Todos los públicos
Idioma:
Inglés
Año:
2017
País:
Malasia
Autor/es:
ACNUR Malasia
Género:
Aventura conversacional
CONFLICTO:
Matanza de la etnia Rohinyá en Malasia.
Duración:
30 minutos.

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.