documental interactivo

LIFE ON HOLD

 

Un documental interactivo de Al-Jazeera, presenta a los espectadores a diez refugiados sirios que viven en el Líbano. El proyecto explora sus historias a través de perfiles de video, fotos, sonido ambiental y mapas de sus viajes.

La página de cada personaje funciona como un álbum de recortes audiovisuales, lo que brinda al espectador una visión inmersiva de la vida diaria del protagonista. El artista sirio Tammam Azzam también creó un muro digital para cada personaje, mostrando exactamente cuántos días han sido refugiados.

Las imágenes basadas en sus recuerdos se desvanecen a medida que aumenta el número de días. Cada muro es también un depósito de comentarios positivos: los espectadores pueden enviar mensajes de aliento para los personajes, que se muestran como estrellas que tintinean. Con este enfoque creativo y multifacético, Life on Hold ofrece una visión de humanidad y esperanza.

“Atender al contenido significa sobre todo podar lo superfluo. Hasta que sólo quede la esencia de lo que se necesita transmitir. El tipo de perspectiva impresionista que logramos únicamente puede contarse de forma interactiva.” (Dima Shaibani,Ralph Dfouni,Reem Haddad)

Date:
Tipo:
WebDoc interactivo
Idioma:
Inglés
Año:
2015
País:
Qatar & Canadá
Autor/as:
Dima Shaibani, Ralph Dfouni, Reem Haddad
Enlace al proyecto:
lifeonhold.aljazeera.com

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.