realidad virtual

LIMBO

¿Cómo es tener que huir de tu hogar y comenzar otra vida en un nuevo país? Entre abril de 2016 y marzo de 2017, 36,846 personas solicitaron asilo en el Reino Unido. 

Mientras esperan su entrevista en el Ministerio del Interior Británico, y la decisión posterior sobre su situación, cuentan sólo con 5 euros al día para vivir y no se les permite trabajar ni decidir dónde residir. 

Esta producción de la división de realidad virtual del diario inglés The Guardian,  trata de concienciar sobre la difícil experiencia de vivir en el Limbo, esto es: “a la espera de una decisión que puede determinar el resto de tu vida.”

La estética es monocromática, como si se tratara del negativo de una fotografía o de un boceto. Las voces de la obra, pertenecen a personas refugiadas que guían al espectador a través de la experiencia que supone llegar a una ciudad desconocida en la que no tienen permiso para trabajar a la vez que viven preocupadas por quienes han dejado en su país de origen.

Limbo es un trabajo de realidad virtual 360°, aunque puede verse también directamente en el navegador Chrome pero sin la posibilidad de tener una experiencia inmersiva.

Date:
Tipo:
360º VR Vídeo
Idioma:
Inglés
Año:
2017
País:
Inglaterra
Autor/es:
The guardian

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.