documental interactivo

REFUGEE REPUBLIC

Refugee Republic es un documental interactivo que te permite explorar la vida cotidiana en Camp Domiz, un campo para personas refugiadas situado en el norte de Irak. Puedes desplazarte por mapas, dibujos, fotografías y gráficos y a través de ellos descubrirás que hay otro mundo detrás de las imágenes que aparecen en los medios de comunicación. Un mundo que no es muy diferente al tuyo y al mío…

Los titulares sobre la crisis de las personas refugiadas cubren las portadas de de los medios de todo el planeta, a menudo acompañados de imágenes de desesperación. Refugee Republic se centra en una parte diferente de la historia para ampliar el conocimiento  que tenemos sobre la experiencia de las personas refugiadas. 

Camp Domiz alberga alrededor de 64.000 personas refugiadas sirias, predominantemente kurdas. Su vida en el campo no difiere mucho de las actividades diarias de cualquier otra persona: cocinar, vender productos, compartir el tiempo y charlar con amigos, amigas y familiares o asistir a la escuela. 

Con la ayuda de un mapa ilustrado interactivo, podrás navegar utilizando el ratón, los cursores o flechas. De esta manera es posible recorrer el campo y hacer click en las imágenes para ver los vídeos de este documental. Escucharás y verás diferentes escenas, como si estuvieras dentro del mismo campo. Como si fueras parte de él. Y aprenderás acerca de las personas y acerca de las dinámicas del campamento, experimentando una vivencia inmersiva y cercana a la realidad y el día a día en Domiz.

Date:
Tipo:
Documental web interactivo
Idioma:
Inglés
Año:
2014
País:
Holanda
Autor/es:
Submarine Channel Bruno Felix & Femke Wolting

Vídeos

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.