documental interactivo | realidad virtual

RETURNING TO DADAAB

Se trata de un viaje de realidad virtual en el que acompañamos a Shuab Mahat, Somalí-Americano residente en Maine, a su mujer Sadia y sus cuatro hijas, en el retorno al campo de refugiados de Dadaab, al este de Kenia, de donde salieron hace 15 años. Allí, Shuab se reencontrará con su madre, abuela y resto de familiares, algunos de los cuales ni se acuerdan ya de él.

Dadaab, en el este de Kenia, es el  campo de refugiados más grande del mundo. El viaje describe y nos muestra cuán difícil es vivir para personas que están en esta situación. Al final Shuab se pregunta cuál será el futuro de su familia y de estas personas. Si es posible algún futuro…

Salir del campo de refugiados es algo a lo que todas y todos aspiran y pocos logran. Aun así, no todo está logrado una vez que salen. Hoy Shuab vive en Lewiston, USA,  y la vida allí tampoco es fácil; sacar adelante a una familia africana en uno de los estados menos diversos y menos multiculturales de USA, ha supuesto para Shuab y su familia, tener que enfrentar desafíos que no se esperaban.

Returning to dadaab es un documental que Loturak Getxo estrenará en exclusiva en nuestro país, próximamente. 

Date:
Tipo:
Documental VR
Idioma:
Inglés
Año:
2019
País:
Estados Unidos
Autor/es:
Shuab Mahat & Daniel Quintanilla
COMO VER LA OBRA
  • El documental se puede ver con gafas de realidad virtual Oculus Go Standalone Virtual Reality Headset - 32GB y OCULUS QUEST 2
  • Con soporte de Google Cardboard, selecciona la opción Cardboard y coloca el smartphone en el visor. Asegurate de mirar a tu alrededor para experimentar los 360 grados del video. 
  • Si quieres verlo a través de un smartphone, abre el video en tu aplicación de YouTube y mueve el teléfono.
  • Si quieres verlo en un PC de escritorio, usa las letras A, W, S y D del teclado o arrastra con el ratón para mirar alrededor en el video.

Vídeos

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.