Videojuego

SURVIVAL

Sinopsis

Eres una joven que debe emigrar de África para huir de la guerra, del hambre y de las duras condiciones de vida. ¿Será eso más peligroso que cruzar el Estrecho en patera?

¿CÓMO JUGAR?

Con el móvil en horizontal, emplear las flechas para moverse lateralmente y saltar.

Por qué debes jugarlo / Qué te aportará

Muestra una realidad muy habitual en España, al cruzar el Estrecho de Gibraltar en patera, donde mueren decenas de migrantes cada año. Cuenta en primera persona la odisea de la inclusión social, pasando por todas las etapas del viaje migratorio hasta la llegada a su destino, pasando por la extorsión de las mafias o la travesía en patera por el Mediterráneo.

Sobre el proyecto

Desarrollado en Algeciras íntegramente por jóvenes españoles, junto a migrantes y personas refugiadas, con el apoyo de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas y su Programa Peace App, y el estudio Omnium Lab Studios. El proyecto nació en una primera fase de trabajo donde técnicos de UNAOC prepararon a 25 jóvenes de nueve nacionalidades diferentes en el trabajo en equipo y en las bases rudimentarias de la construcción de un videojuego a través del programa Scratch.

¿CÓMO DESCARGAR EL JUEGO?

Gratis en iOS y Android.

Date:
Sistemas:
iOS y Android
Público:
Para todos los públicos
Idioma:
Castellano y árabe
Año:
2017
País:
España
Autor/es:
Omnium Lab
Enlace al proyecto:
omniumlab.com/survival
Género:
Aventura
CONFLICTO:
Inmigración, cruce del Estrecho de Gibraltar.
Duración:
30 minutos

Galería

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.