Documental interactivo | Realidad virtual

THE FORGOTEN REFUGEES

La situación en el Congo es extremadamente desesperada: aproximadamente 4,5 millones de personas son refugiadas dentro de su propio país. Las familias han sido destrozadas, las niñas son retenidas como esclavas sexuales, los niños mueren de tuberculosis y cólera. No reciben ayudas de su gobierno por lo que dependen completamente de la ayuda de civiles y ONG´S.

The Forgotten Refugees, es un proyecto formado por tres trabajos de Realidad Virtual realizados en campos de refugiados del Congo.

Yumba es la historia de una joven de 17 años que intenta salir adelante tras haber sido secuestrada, violada y haber presenciado la muerte de su padre a manos de la milicia armada. Ella nos explica cómo es su vida actual.También puedes conocer la historia de Chungu; una niña de 16 años que lucha por sobrevivir tras una reciente infección de cólera y de vivir traumatizada por las consecuencias de la guerra en su país.

¿Cómo es vivir en un campo de refugiados en el Congo? Con la tercera pieza  podrás ver escenas de la vida cotidiana de varios de los campos de refugiados de la provincia de Kivu, Congo. Nadie explica, nadie cuenta, tú observas y escuchas como si estuvieras allí mismo.

Date:
Tipo:
Documental VR 360º
Idioma:
Inglés
Año:
2018
País:
Holanda
Autor/es:
VR GORILLA
COMO VER LA OBRA
  • Las piezas se pueden ver con gafas de realidad virtual.
  • Con gafas de Google Cardboard, selecciona la opción Cardboard y coloca el smartphone en el visor. Asegurate de mirar a tu alrededor para experimentar los 360 grados del video. 
  • Si quieres verlo a través de un smartphone, abre el video en tu aplicación de YouTube y mueve el teléfono.
  • Si quieres verlo en un PC de escritorio, usa las letras A, W, S y D del teclado o arrastra con el ratón  para mirar alrededor en el video.

Vídeos

LOTURAK FESTIVAL

EXPLORA EL POTENCIAL DE LAS NARRATIVAS DIGITALES
COMO HERRAMIENTA DE SENSIBILIZACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL.